martes, 10 de abril de 2012

35 East Wacker Street

Cada vez me apasiona más Chicago, junto con San Francisco, es uno de los lugares que no me gustaría olvidar en mis planes de viaje. No puedo ya crear un puente con el pasado y que esa pasarela me lleve a la época del San Valentín sangriento que tanto leí y vi. Investigando de manera paralela en el pasado de Chicago y en el mío, me sorprende que para borrar los recuerdos del pasado ya ni siquiera existe el 2122 de North Clark Street. Curiosamente es cierto lo que leí, la numeración salta del 2120 al 2124. El espacio que hay entre los dos edificios es sugestivo, algo debe haber ocurrido en ese terreno, y no es más que recuerdos a borrar de una ciudad que quería desvincularse de todo aquel lastre pasado.

Yo no sé saltar edificios del pasado en mi mente, de hecho, mientras más intento demolir todo aquello más presente lo tengo. Tengo la sensación de que hace un par de años vivía en un bulevar repleto de transeuntes, y ahora vivo en algo así como una aldea de diez personas. Todo sigue girando, y la vida no consiste en paralelismos, ya que aunque se me paralice la cuerda sigo en armonía con mis sentidos y mis ideas.

Sé que algún día estaré en el 35 East Wacker Street y morderé en el barrido de mi mirada todo aquello que Chicago fuerza a olvidar pero que a mí tanto me apasiona.

Si me ves tan preocupado con el pasado no te inquietes, simplemente me da lástima cuando olvido las cosas, y seriamente sufro cuando tengo que forzar al olvido como hizo Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario